Definición de Hemolinfa, la sangre de las abejas
- Por: ApiConociendo.
Es importante mencionar que, aunque la mayoría de los animales tienen sangre, existen algunas excepciones. Por ejemplo, en el caso de los insectos, como las abejas, no encontramos sangre propiamente dicha, sino hemolinfa.
¿Qué es la hemolinfa y su función?
La hemolinfa es un fluido acuoso que tiene una función similar a la de la sangre. Se encarga de transportar nutrientes, hormonas y células sanguíneas, como los hemocitos, por todo el cuerpo del insecto. Además de su función de transporte, la hemolinfa también cumple una función importante en la defensa inmunitaria de los insectos, ya que los hemocitos en la hemolinfa son responsables de fagocitar y eliminar las bacterias y otros patógenos.
La hemolinfa se mueve a través de un sistema abierto de vasos sanguíneos y senos que se encuentra en el cuerpo de los insectos. A diferencia de la sangre, la hemolinfa no transporta oxígeno directamente, sino que se produce un intercambio gaseoso a través de las branquias.
La composición de la hemolinfa también es diferente a la de la sangre, ya que su contenido de agua es mucho mayor. En promedio, la hemolinfa está compuesta por un 90% de agua y el resto son iones y compuestos orgánicos. Además, su color no es rojo como el de la sangre, sino que puede ser verde, amarillo, blanco o transparente, dependiendo de la dieta del insecto y la presencia o ausencia de pigmentos.
Te puede interesar: Porta paquete
Te puede interesar: Abejas obreras ponedoras
Te puede interesar: Celda Real y Celdilla
Te puede interesar: Nuclero, nuclero de fecundación
Te puede interesar: Polinización
Si te gustó nos podes ayudar compartiendo 😊
¿Quieres dejar un comentario?